fbpx

¡Un sueño llamado Fundacoofisam!

La comunidad obrera y campesina de Garzón – Huila, soñaba con mejorar algunas condiciones económicas y empresariales, esto llevó a sus líderes a reunirse para buscar soluciones, sumando esfuerzos  pusieron en marcha la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel – Coofisam, una empresa que empezó a acompañar la ruta de progreso de sus asociados por medio de soluciones financieras.

Leer más

  Llegó el momento esperado, junto a Humberto Palomino Suarez, primer Director Ejecutivo, abrimos las puertas de nuestra fundación, bajo su dirección y trabajo, con gran dedicación superamos obstáculos y diseñamos nuestra imagen institucional. Además, estructuramos programas y proyectos sociales que tuvieron como propósito beneficiar a muchas personas.

Leer más

  El tiempo ya transcurrió pero la ilusión de crecer y trabajar por el bienestar de los beneficiarios permanece intacta. Durante este periodo la Dirección Ejecutiva está a cargo de Álvaro Varón Pineda, logramos fortalecer el componente educativo a través de los cursos de educación cooperativa, consolidamos el colectivo juvenil de comunicaciones para divulgar el modelo de Economía Solidaria, y semanalmente integramos a pequeños futbolistas por medio de la Copa Coofisam ‘Francisco Javier Dussan Cabrera’.

Leer más

  Cada personaje realizó valiosos aportes incidiendo en nuestro crecimiento. En este año la Junta Directiva reestructuró nuestra organización y designó a Cristian Ramiro Rivera Gasca como nuevo director ejecutivo. A partir de este cambio ampliamos el equipo colaborador, planeamos de forma estratégica la ruta que marcó nuevos sueños, y que reorientó los programas hacia la formación integral y el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, asociados a Coofisam.

Leer más

  El liderazgo y sentido social de Elvira Álvarez de Triviño, presidente de la Junta Directiva; Melva Rojas Paladinez, Gerente General de Coofisam y nuestro Director Ejecutivo, Cristian Ramiro Rivera Gasca, fueron fundamentales en el cumplimiento de cada uno de los propósitos establecidos; juntos articularon ideas y emplearon propuestas para fortalecer las dinámicas organizacionales.

Leer más

  Con alegría celebramos nuestro 10 Aniversario ‘Memorias de un Sueño’ evento institucional que durante el mes de octubre ofreció un conjunto de actividades artísticas, deportivas y sociales para conmemorar la existencia jurídica. En el marco de esta fecha, la Alcaldía de Garzón condecoró nuestra labor con el Máximo Galardón ‘Garzón de Oro’, a esta se sumó Comfamiliar del Huila, entidad que reconoció nuestro Proyecto ‘Mujeres Rurales Solidarias y Emprendedoras’ con el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial.

Leer más

Asumimos retos, sumamos experiencias y adquirimos aprendizajes valiosos que permitieron consolidar nuestra estructura organizacional. Asimismo, descubrimos la capacidad de resiliencia como aspecto importante para reinventar la prospectiva fundacional, y validar una vez más nuestra responsabilidad mediante la adopción de alternativas, que posibilitaron dar sentido a tu vida.

Leer más

Con el soporte de Coofisam desde Fundacoofisam, damos sentido a tu vida a través de las Escuelas de Vida, Escuelas de Emprendimiento, y demás programas y proyectos de inversión social, que alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan el bienestar común. Actualmente llevamos iniciativas a 15 municipios del departamento del Huila y a dos que están localizados en Tolima.

Leer más