fbpx

La comunidad obrera y campesina de Garzón – Huila, soñaba con mejorar algunas condiciones económicas y empresariales, esto llevó a sus líderes a reunirse para buscar soluciones, sumando esfuerzos  pusieron en marcha la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel – Coofisam, una empresa que empezó a acompañar la ruta de progreso de sus asociados por medio de soluciones financieras.

Luego, Humberto Palomino Suarez, soñó con una entidad que contribuyera en el bienestar de niños, niñas, jóvenes y adultos asociados a Coofisam. Pensó que la manera de lograrlo era conociendo experiencias e integrando a otras personas a este maravilloso sueño, con el apoyo de Marco Antonio Fonseca Silva, llevaron la iniciativa al Consejo de Administración, logrando que el 17 de octubre de 2009 crearan nuestra Fundación Fundacoofisam.

A partir de este momento los representantes de las dos organizaciones definieron que trabajaríamos por el bienestar de los asociados; desde Fundacoofisam nos comprometimos a promover e incentivar la institucionalidad de Coofisam a través de planes, programas y proyectos educativos, sociales, culturales y ambientales para el beneficio de los asociados y la comunidad en general.