fbpx

¡Navidad Folclórica, Redescubre tus Raices!

Integramos el espíritu navideño con lo mejor de nuestra maravillosa cultura

En Fundacoofisam, el espíritu navideño se vive a ritmos de bambucos, guabinas y sanjuaneros con la Navidad Folclórica, Redescubre tus Raíces.

Junto a la comunidad garzoneña, disfrutamos de una brillante noche entre instrumentos musicales y la destreza de nuestros bailarines danzando a ritmos autóctonos tradicionales del departamento del Huila. Diez temas fueron interpretados en el Parque Principal Simón Bolívar del municipio el pasado 8 de diciembre en una noche adornada por luces, mágicos sonidos y movimientos tradicionales de nuestra región en torno a esta fascinante época.

Lorena Álvarez, formadora de nuestras escuelas de vida modalidad música opinó al respecto lo siguiente a propósito de esta actividad: “Fue una presentación en la cual resaltamos nuestra huilensidad y el espíritu navideño con la muestra folclórica de nuestros artistas. El municipio pudo disfrutar de un show maravilloso que vivimos y gozamos a ritmo de sonidos tradicionales de nuestra cultura en una época decembrina que representa amor, armonía y unión familiar”.

La puesta en escena, buscó fortalecer los sentires culturales de los huilenses mediante el reconocimiento de lo propio a través de la música, la danza y el teatro. En ese sentido, se contó con tres fases proyectadas para llevar a cabo el mágico show tales como la consolidación de un proceso de investigación musical, espacios de formación para nuestras escuelas de vida y la realización del evento donde se vivió y se destacó de manera ilustrada y detallada los procesos autóctonos de nuestra región en torno a cómo vivimos la navidad desde la huilensidad.

Nuestra fundación cierra el 2021 consolidando fuertemente la consigna social representativa de Fundacoofisam, “Damos sentido a tu vida”.

¿Tienes inquietudes? ¡Queremos escucharte! Comunícate con nosotros y solicita más información.

programassociales@fundacoofisam.org3213787241.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
[custom-facebook-feed]
[instagram-feed]